Después de la manifestación de habitantes de la comunidad Buen País, la alcaldesa de Alvarado, Lizette Álvarez Vera confirmó qué cinco localidades más, sufren de constantes cortes de energía eléctrica.
La presidenta municipal mencionó que esto ocurre principalmente durante los eventos de norte por las fuertes rachas de viento, además de que, debido a la cercanía con el mar el salitre deteriora el cableado y los transformadores.
Entre las comunidades qué se enfrentan a esta problemática de la falta de energía eléctrica se encuentran: Camaronera, Arbolillo, Salinas, Costa de la Palma, Rincón de la Palma.
Agregó que si bien existen quejas de los usuarios, la Comisión Federal de Electricidad, atiende oportunamente los reportes.
Tras el evento de norte por el frente frío 27, la alcaldesa señaló que ya se restableció el servicio de electricidad en las comunidades.
"La temporada de norte afecta, es una zona donde pega mucho el norte y atrofia los transformadores, tiras los cables y eso ha sido un mantenimiento constante"