El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que a través de las instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGEV) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) se brinda la debida atención a las desapariciones.
Destacó que los casos recién reportados de una mujer embarazada en Minatitlán, una maestra en Actopan y la de los cinco campesinos también de ese municipio reportados como desaparecidos desde el 15 de febrero pasado, se investigan.
Afirmó se mantiene una cercana atención con todas las familias al subrayar que se cumple con la aplicación de los protocolos para una búsqueda inmediata, algo que antes de su gobierno no existía, sobre todo enfatizó que ahora la Comisión de Búsqueda cuenta con un inmueble propio y equipo para realizar su trabajo, y además se creó el Fondo de Atención a víctimas indirectas.
Señaló que ahora el 80 por ciento de los reportes que se tienen como personas desaparecidas, pasan a ser localizadas mediante un proceso institucional y coordinado.