Restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no lograron conseguir un repunte importante durante la temporada vacacional de verano, confirmó Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz.
"La temporada se sintió en un un estado muy normal, no se sintieron las vacaciones, esperemos que el último trimestre del año nos beneficie"
Dijo que se tenía una expectativa del 40 por ciento de incremento en las ventas de restaurantes, sin embargo apenas se alcanzó un 20 por ciento de aumento en venta de alimentos.
Señaló que esta mala racha de ventas fue generalizado en toda la entidad veracruzana, pues los agremiados de Papantla, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa, reportaron los mismos números sin lograr otras cifras por parte del consumidor.
Puntualizó que afectaron varios temas como la inflación, las condiciones del clima, la publicación de Cofepris de las playas de la conurbación, y las fake news de desapariciones en la entidad.
"también la situación económica, es un sentir en todo el país, reportan las otras delegaciones que en el país hay una baja en el consumidor"