A la baja en los los últimos años la deserción escolar en la carrera de Derecho en la Universidad Antonio Caso en Veracruz, informó Eusebio Llarena Montaño, rector de la universidad.
Dijo que la tasa de deserción en esta carrera era un tema preocupante, sobre todo en los años de post pandemia, actualmente se tiene un porcentaje del 90 por ciento de estudiantes que ingresan y logran concluir sus estudios universitarios, mostrando un crecimiento significativo.
Señaló que realizan diversas estrategias para evitar que los jóvenes abandonen la carrera como "la Semana Jurídica Universitaria" que busca refrendar el compromiso con la formación profesional en esta área.
La semana incluye conferencias, talleres y mesas redondas con expertos en diversas áreas del derecho. Los temas tratados abarcan desde derechos humanos hasta derecho penal y civil, lo que permite a los estudiantes ampliar su comprensión y aplicación de la ley.
Este evento tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento y la discusión sobre temas legales relevantes, así como proporcionar a los estudiantes oportunidades para interactuar con profesionales del derecho.
"Las estrategias didácticas y el trabajo en equipo han logrado que el índice de deserción cada vez sea menor, hoy gracias a esto tenemos el 90, 92 por ciento de alumnos que ingresan desde primer cuatrimestre hasta terminar" sentenció.