El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, dio a conocer que el parque industrial "Bruno Pagliai" ubicado en la localidad de Tejería en el municipio de Veracruz adeuda 30 millones de pesos por concepto de agua y otra cantidad más por energía eléctrica debido a la mala administración de la zona en gestiones pasadas.
Señaló que aunque se trata de una ciudad industrial, en las últimas administraciones se permitió la instalación de pequeños comercios y hasta casas, por lo que ahora buscarán regular la zona y que su administración cumpla con los reglamentos y condiciones establecidos desde hace 2 décadas.
Dijo que buscarán que los empresarios contribuyan con el pago de esos adeudos para tener una mejor operatividad en la zona.
"Sé que hoy la Secretaria de Hacienda está cobrando un adeudo por 30 millones de pesos de recargos y multas en el tema del uso del agua y se tendrá que poner en orden y modernizar, pero lo primero que hay que hacer es administrarlo (...) hubo funcionarios permisivos y empresarios que abusaron y se desordenó el parque industrial".