Transportistas veracruzanos adheridos a la Federación Primero de Mayo, revelaron que contratistas que participaron en la obra del Tren Maya les quedaron a deber por el traslado de la roca basáltica cinco millones de pesos.
De acuerdo con Leonel Noya Revueltas, secretario general de la federación, son alrededor de 80 transportistas que se encuentran a la espera de este pago, que depende de estos intermediarios con el gobierno.
Señala que estas son las consecuencias de contratar a personas improvisadas que no cuentan con un respaldo de una asociación, ya que son personas independientes, que a la hora de hacer el pago ya no se les localiza.
Aclaró que el problema no es de la SEDENA, sino de los contratistas, que no quieren pagar, ya que no tienen la experiencia necesaria.
Afirmó que de no tener respuesta este mes, iniciarán las demandas, porque hay otras agrupaciones que tienen el mismo problema.
"No es el ejercito, no es el gobierno, son los contratistas que sin tener experiencia van y ofrecen sus servicios y realmente son coyotes" sentenció.