Ante la falta de cooperación de ciudadanos que continúan asistiendo a las playas de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, solicitó de manera formal a Gobierno del Estado, el uso de la fuerza pública para desalojar a los visitantes que no acaten las indicaciones por la emergencia sanitaria.
Indicó, que como autoridad municipal no tienen permitido cerrar las playas por ser propiedad federal, sin embargo, desde el pasado 18 de marzo hicieron la solicitud a la ZOFEMAT sin esperar respuesta hasta la fecha.
"A pesar de que hemos insistido en su cierre al día de hoy no hemos tenido respuesta. Por ello he solicitado formalmente al Gobernador del Estado su apoyo para que con el uso de la fuerza pública se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no cooperen con las autoridades ", señaló.
El edil mencionó que es urgente la intervención de los gobiernos estatal y federal debido a que la situación podría agravarse durante los días de Semana Santa.
Mientras tanto, a partir de este miércoles el acceso al bulevard Manuel Ávila Camacho permanecerá cerrado en ambos sentidos, como medida preventiva desde el tramo de la avenida Simón Bolívar hasta la calle Manuel Doblado.
"Y como restricción va a estar prohibido estacionarse del lado del mar, únicamente del lado de casas, esto a partir de las 7 de la mañana y se espera que sea hasta el domingo y en caso de que continúe la gente asistiendo a las playas igual y se prolongue unos días más ", indicó Arturo García, Director de tránsito municipal de Veracruz.
No obstante, estará permitido únicamente el acceso a restaurantes y viviendas de la zona del bulevard.
Por otra parte, también fueron retiradas las porterías de la playa Martí, luego de que autoridades registraron actividad de personas que no respetaban las indicaciones y continuaban jugando fútbol.