Con la llamada cuesta de enero, muchas personas deciden solicitar un crédito en una financiera para poder realizar todos los pagos, ante ello la Condusef alerta para evitar ser víctima de fraude.
Sharon Andrea Albornoz Nail, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, dijo que lo primero es verificar la confiabilidad de la financiera en el servicio público gratuito del "Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros" en la página de Condusef o acudir directamente a las oficinas ubicadas en el Palacio de Gobierno Federal, en la avenida Cinco de Mayo en Veracruz.
Destacó que ninguna institución regulada solicita un anticipo, pidió comparar opciones, revisar bien el contrato y preguntar si hay dudas, seleccionar el plazo del crédito según la capacidad de pago, no pedir más de lo que se necesita y nunca atrasarse en los pagos.
Subrayó que al realizar la operación y si la financiera no está regulada ante Condusef, ellos no pueden intervenir como defensores, tendrán que acudir a la Fiscalía para interponer una denuncia.