Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de instituciones financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta de nueva cuenta a la población de la existencia de empresas ficticias.
Las pseudo financieras ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones o apertura. En estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos.
Las pseudo empresas que se dedican a hacer fraude, utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de las Entidades Financieras debidamente registradas y supervisadas, para hacerse pasar por ellas, además ofertan créditos inmediatos y con pocos requisitos.
A fin de evitar que seas sorprendido por este tipo de prácticas de fraude y suplantación de Entidades Financieras, las recomendaciones son las siguientes. Asegúrate que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros que administra la CONDUSEF
https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp
No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito
No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.
No des información ni realices operaciones a través de redes sociales