La presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama, Beatriz Cruz Solórzano, alertó sobre casos de niñas con esta enfermedad pues durante una visita al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) se encontró a una menor que desde los 11 años de edad presentó síntomas. Sin embargo, fue hasta los 14 años que se comenzó a tratar pues su familia desconocía la situación.
Aunque la presidente de MUAC aclaró que la probabilidad de que se den casos en menores y hombres es de tan sólo el 1 por ciento, exhortó a las madres y padres de familia a mantenerse al pendiente de la salud de sus hijos.
En el caso de la menor que es atendida en el CECAN a los 11 años se detectó una bolita en el seno y fue a los 14 que tras buscar sus síntomas en internet se lo informó a su madre, actualmente ella tiene 16 años.
"Ve en las redes sociales un video del cáncer de mama y entonces se da cuenta que es lo que ella tiene, pero no se lo había dicho a su mamá a nadie... Ahace dos años, fue cuando le retiraron su seno"