¿Han notado ese olor a humo durante la noche en gran parte de la zona conurbada de Veracruz?
Esto se debe a la combustión constante de los pastizales esparcidos alrededor de la mancha urbana.
En meganoticias Veracruz hemos abordado los incendios forestales y de pastizales desde una perspectiva medioambiental, sin embargo en cuanto a la salud la exposición prolongada a estos contaminantes puede causar afecciones como infecciones oculares, irritación del aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.
Mientras el calor no da tregua los incendios continuarán y si a esta situación le sumamos la quema irresponsable de basura por parte de un sector de la población, el resultado no es muy alentador.
Durante los incendios es conveniente alejar a la población que puede resultar vulnerable, ya que podría traer riesgos debido a la inhalación de este contaminante
El dolor de cabeza y mareo es la primera señal de alarma que nuestro cuerpo manda al haber inhalado una cantidad considerable de humo.
De acuerdo a pronósticos de la comisión nacional del agua será hasta mediados de junio cuando la lluvia haga su aparición, pero mientras eso pasa, nos va tocar cuidarnos.