Hasta el momento el 90 por ciento de los trabajadores del sector salud que se mantienen en la primera línea de batalla contra el covid_19 han sido vacunados y a pesar de la ampliación de los plazos para la distribución de la vacuna Pfizer la segunda dosis esta garantizada, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto.
Reconoció que los trabajadores de la salud han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que se registran 750 fallecimientos y más de 89 mil contagiados de un total de 500 mil empleados que tiene el instituto.
Aseguró que la tendencia de contagios ha disminuido y a nivel nacional los hospitales COVID-19 tiene una ocupación menor al 30 por ciento.
Por otra parte, el titular del IMSS dio a conocer que este viernes sesionará el Consejo Nacional de Vacunación, en donde se establecerá el plan de vacunación para adultos mayores en zonas urbanas, por lo que pronto podría estar iniciando su aplicación en ciudades como Veracruz.
Finalmente, pidió confianza al personal de salud que no ha sido vacunado, pues se encuentran dentro de los sectores prioritarios.