El sector del transporte de carga ha tenido algunas afectaciones ante la temporada de calor en el estado de Veracruz, reconoció Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
Dijo que las altas temperaturas han provocado fallas mecánicas en las unidades, y aumentando los ponches generando que los operadores sufran malestares por trabajar en condiciones desgastantes.
Estimó que al día 10 unidades de autotransporte de carga sufren afectaciones por el intenso calor, y reconoció que lamentablemente un aproximado del 25 por ciento de las unidades no cuenta con aire acondicionado.
Aseguró que no se tienen registrados casos de golpes de calor entre los conductores, pues las empresas les brindan algunas recomendaciones y apoyan con líquidos para hidratarse.
Lamentó que el tiempo estimado que se hace un conductor para ingresar al recinto portuario de Veracruz por el retraso en las Aduanas, es de aproximadamente 3 horas, lo que incrementa aún más el problema del calor entre los choferes.