Padres y Alumnos del Centro de Atención Múltiple Número 54 del Puerto de Veracruz pidieron el apoyo de las autoridades municipales para recuperar los materiales y equipamiento que fueron robados durante las vacaciones, pues los 66 alumnos con capacidades diferentes que toman clases en este plantel no han podido llevar a cabo sus actividades.
Aseguran que las puertas de la Secretaría de Educación se les han cerrado argumentando que no tienen recursos para sustituir lo robado y que asciende a unos 100 mil pesos.
"Ya tenemos 8 días de haber iniciado las clases y los niños están parados completamente, se nos ha negado el apoyo, nos dicen que no hay recursos (...) Necesitaríamos reparar lo que es los talleres de panadería, cocina y carpintería y computadoras que fueron saqueadas también, material didáctico".
Los padres señalan que los talleres, que ya no pueden tomar, les permitían a esos alumnos aprender un oficio que pudieran desempeñar para valerse por sí mismos.
Los alumnos botearon en el zócalo y por calles del centro histórico para juntar el dinero que necesitan para que su escuela vuelva a la normalidad.