Después de 39 días de estar internado en el Hospital General José Cardel de Ciudad Cardel, tras sufrir un accidente que lo dejó polifracturado, con una doble fractura del fémur derecho y la tercera costilla trasera, Andrés Bolaños Poeta Veracruzano no ha recibido la atención médica requerida por parte del personal nosocomio.
Ante esta situación denuncia negligencia médica.
A pesar de afiliarse de nueva cuenta al INSABI, ya que se encontraba inscrito al Seguro Popular, no ha recibido la atención, y no ha podido ser canalizado para la intervención quirúrgica que requiere.
Denuncia discriminación por parte de los trabajadores sociales, pues no cuenta con ningún familiar para realizar los trámites. Incluso ha conseguido por sus propios medios que lo atienda en el Hospital de Xalapa, sin embargo los trabajadores le han dicho que se ha cancelado la operación sin ninguna justificación.
Andrés connotado gestor cultural de 49 años edad, hace el llamado a las autoridades del sector salud, para que atiendan su caso, antes de que sea demasiado tarde.