A fin de proteger la salud y beneficiar al sector económico fue dispuesta la Estrategia de Vigilancia Sanitaria, que dará certeza al consumidor de que los espacios comerciales cumplen los protocolos sanitarios.
En este sentido, los empresarios se autoevaluarán a través de la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ y llenarán el formato con los datos requeridos: razón social, RFC, nombre del propietario, dirección, teléfono y correo electrónico, etcétera.
Si cumple con el 100%, inmediatamente recibirá en su correo electrónico un cartel con código QR para colocarlo a la vista del público, informando así que el establecimiento acata los Protocolos de Protección Sanitaria contra el COVID-19; el consumidor (a) que lo desee podrá verificar que el proceso es legítimo.
En caso de que el establecimiento no complete la autoevaluación, por correo electrónico el prestador del servicio será notificado, especificando qué debe corregir y, posteriormente, volverá a llenar el formulario.
Las disposiciones han sido consensuadas por el Comité Técnico de Salud y el Consejo Estatal de Salud (COESA), donde participan las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Turismo y Cultura (SECTUR), Medio Ambiente (SEDEMA) y Protección Civil (PC).