El Movimiento Antorchista veracruzano realizó una cadena humana la mañana de este viernes en el centro histórico de Veracruz, con el objetivo de exigir justicia por el asesinato de los líderes de esta organización en Guerrero, así como el de un menor de edad.
Fue a las afueras del ayuntamiento de Veracruz, que el grupo de personas se colocaron en fila sobre la calle Zaragoza con banderas de la organización y con cartulinas en las que exigieron que el crimen no quede impune.
Recordaron que el crimen de sus compañeros y de su menor hijo, tuvieron lugar el 12 de abril del año pasado en Chilpancingo, Guerrero, donde las investigaciones arrojaron que fueron golpeados y torturados.
Reclamaron a los gobiernos federal y estatales el clima de impunidad que priva en nuestro país y en Guerrero, donde en este último de mil 400 asesinatos que ocurrieron en 2023 ninguno ha sido esclarecido.
Finalmente aclaró que en el caso de Veracruz no tienen registro de integrantes asesinados, pero sí han tenido reporte de víctimas de secuestro, intimidación y amenazas, ocurridos hace años.