La economía del municipio de Boca del Río está creciendo en el ramo restaurantero con la apertura de nuevas inversiones que permitirán la colocación de decenas empleos y generando derrama económica en la región.
De acuerdo con Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, antes de que finalice el año se prevé la apertura de tres locales en el municipio y en el corredor turístico Boca del Río-Mandinga.
Aseguró que con la apertura de los restaurantes se generarán entre 30 a 40 nuevos empleos por cada establecimiento ya que se requiere desde personal de limpieza, cocineros, personal administrativo y demás para operar los inmuebles.
Afirmó que hasta el momento en el año van alrededor de seis restaurantes que han abierto sus puertas en el municipio, aunque también reconoció que tres restaurantes cerraron sus puertas.
"Cerraron tres, pero están abriendo más creo que tiene que ver la económica, la zona es muy buena pero a veces pagar una renta muy alta es bastante, a veces la gente se queja que el producto es caro, no es que sea caro se encarece todo lo que el sistema lleva" sentenció.