Del 1 al 9 de abril se dearrollará el festival de la "Gorda y la Picada" en el barrio de la Huaca del municipio de Veracruz.
El objetivo es atraer turismo y que los locatarios del callejón Toña La Negra se vean beneficiados con la derrama económica de turistas y locales durante esta temporada vacacional.
Eduardo Palomino habitante de la Huaca señaló que durante el periodo de vacaciones las palmeadoras que se dedican a la venta de antojitos extienden sus horarios de venta, pues permanecen de 8 de la mañana a 11 de la noche ofreciendo sus productos.
Comentó que se venden antojitos, como gordas, empanadas, tostadas y enmoladas, aunque dijo que el platillo favorito es la picada con toda clase de salsas, como verde, roja, ranchera y de mole.
Afirmó que los turistas que acuden se llevan un gran sabor de boca e incluso en su estancia en el Puerto visitan varias veces el barrio.
"Cada vez es más quien reconoce al barrio de la Huaca como un destino turístico, por la historia, por lo importante de su arquitectura antigua, pues son muy representativas del Puerto, la gente se acerca cada vez más al barrio y con este, festival versión Semana Santa que iniciamos desde el día viernes que paso que estaremos hasta el domingo 9 en el callejón Toña La Negra, estaremos ofreciendo los diferentes antojitos veracruzanos que ha llegado en cantidad lo que fue viernes, sábado y domingo, la gente ha venido en cantidades exorbitantes, en este inicio de vacaciones ha sido bastante productivo" señaló.
Eduardo Palomino dijo que los diferentes locales que participan en el festival de la Gorda y la Picada mantienen precios accesibles, para que los visitantes puedan degustar de esta comida típica del Puerto jarocho.
Dijo que para el fin de semana esperan vender hasta 400 picadas por local.