El periodista veracruzano, Julio Valdivia, quien trabajaba en el diario El Mundo de Córdoba, fue hallado decapitado la tarde de este miércoles, sobre las vías del tren, en el municipio de Tezonapa.
El cuerpo del reportero, fue encontrado a unos metros de su motocicleta, con la que se trasladaría a cubrir información a la zona de Cosolapa, en el estado vecino de Oaxaca.
En su labor periodística, Julio Valdivia cubrió eventos relacionados con caciques, huachicoleo y asesinatos de líderes cañeros, lo que le habría traído amenazas en meses pasados, de acuerdo a información de autoridades del gobierno de Veracruz.
Este crimen significa el tercero durante la administración del gobernador Cuitláhuac García, en contra de periodistas veracruzano, y el número 25 en los últimos 8 años,
El estado de Veracruz es considerado la zona más peligrosa para la prensa en América Latina, según un reporte de la organización internacional con sede en París, Reporteros Sin Fronteras.
Por su parte, el gobierno de Veracruz, condenó el asesinato del comunicador, anunciando esfuerzos coordinados con la Fiscalía del Estado para dar con los responsables.