En el albergue "La Casa Asistencial Doña Nico" que ofrece ayuda a personas indigentes, con esquizofrenia, discapacidad y adultos mayores se encuentra saturado de personas.
Al momento brinda apoyo a 104 personas, con vivienda, comida, y asistencia médica.
"Ahorita que viene la temporada navideña que se siente el frío nos llegan más personas, y nosotros vamos a recibir hasta donde Dios quiere, porque son humanos y tenemos que ayudar" dijo Nicolasa Ruiz Saavedra, presidenta de la Casa Asistencial Doña Nico.
Diariamente se cocinan 20 kilos de arroz, 10 kilos de frijoles, se consumen más de 180 huevos, y se compran más de 40 kilos de tortillas y más de 10 kilos de masa para preparar atoles.
Las necesidades son muchas, y los apoyos han bajado por lo tanto se requiere todo tipo de ayuda desde ropa, zapatos, artículos de limpieza, productos de la canasta básica, y hasta medicamentos.
"Ahorita lo que urge mucho son pañales de adulto y alimentos no perecederos, y material de limpieza, jabón, cloro, pino, y luego le pongo para lavar la ropa bactericida".
El asilo Doña Nico es la única Asociación Civil que recibe a indigentes de la calle en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.
Para cualquier donativo y ayuda se pueden comunicar al teléfono 22 99 21 39 89
Facebook "Casa asistencial Doña Nico".