Inaugurado en 1972 el Auditorio Benito Juárez ha sido sede de grandes eventos como conciertos, funciones de lucha libre profesional, peleas de box, la olimpiada nacional, y la casa oficial del equipo de baloncesto de los Halcones Rojos Veracruz.
Desafortunadamente con el paso del tiempo este inmueble muestra deterioro en gran parte de su estructura, en el techo se desprendió una parte de la armazón metálica, y algunos cristales se encuentran rotos.
En su interior, a consecuencia de la humedad y la falta de mantenimiento las columnas principales han sufrido deterioro, así como las paredes presentan cuarteaduras.
Mientras que su barda perimetral, muestra daños por la corrosión, desmoronándose, por ello algunas zonas han colocado estructuras sobrepuestas.
Diez años después en 2014 sería sede de los Juegos centroamericanos y del caribe, llevando a cabo una remodelación que consistió en detalles superficiales, y la construcción de un domo.
Debido a la falta de mantenimiento el equipo de aire acondicionado, no funciona y se encuentra obsoleto.
A pesar de que este recinto ha sido considerado como una de las mejores sedes del país de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por contar con instalaciones de primer nivel, hoy refleja el abandono por parte de las autorices estatales quienes son las encargadas de su administración. .