La inestabilidad económica que están viviendo muchos hogares durante esta cuarentena está siendo aprovechada por empresas fantasma para cometer estafas, así lo afirmó el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz (Condusef) Rafael Trillo Gracida.
En las últimas semanas incrementaron los casos de personas que recurren a seudo agencias que ofrecen préstamos accesibles a cambio de un pago de un crédito, pero en realidad se trata de un engaño.
Debido a las estafas que sea han presentado durante la cuarentena, la Condusef alertó a la población a tener precaución con estás empresas que prometen sacarte de tus deudas.
El subdelegado de la Condusef, aclaró que ningún banco o institución que este debidamente acreditado pide adelantos tras un préstamo, además recomendó a la población a qué consulté la página www.condusef.gob.mx y verifique si la institución financiera está registrada.
Finalmente reconoció que estos fraudes han tenido un aumento notable a raíz del impacto que está provocando la contingencia en la economía.