Aumentan atenciones del DIF de Veracruz en zona rural
Las atenciones de los diversos servicios que ofrece el DIF Municipal de Veracruz en la zona rural han aumentado durante esta administración, donde se reciben cerca de 15 a 20 solicitudes diarias, informó la directora, Xóchitl Arzaba Hernández.
En general las atenciones han ido en incremento, debido a que se volvieron a habilitar cinco módulos del DIF en diversos puntos del municipio.
Xóchitl Arzaba reconoció que las solicitudes varían dependiendo de la zona, por ejemplo en el fraccionamiento Torrentes, piden cursos y capacitaciones para emprendedoras.
Agregó que tras la pandemia el apoyo psicológico es una de las atenciones de mayor demanda en los módulos.
"Cuando llegamos estaba activado parte de las oficinas de Matamoros, teníamos activado el módulo de Negrete y Ruiz Cortines, adicional aperturamos el módulo de Torrentes, Amapolas, Predios, y en zona rural tenemos Vargas y Santa Fe. Todos se activan igual, tienen consultas gratuitas, psicología, jurídico, y cursos y talleres para capacitación del trabajo (...) dependiendo de las zonas ha habido el incremento, dentro de los más llenos con actividades siempre ha sido Ruiz Cortines y Negrete, pero zona rural también ha incrementado mucho, recibimos alrededor de 15 a 20 personas diarias, más o menos, en los diferentes servicios, adicional a las personas que van a participar en los cursos", destacó.
La directora recordó que los servicios son gratuitos y que se pueden acercar a cualquier DIF del municipio o contactarlos a través de redes sociales.