El aumento en los días de vacaciones, es decir que pase de 6 a 12 días a partir del primer año "es un tema de justicia social", consideró el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora. Sin embargo, dijo que sí habrá una afectación a las empresas.
Detalló que ya se enviaron tres propuestas al Senado, entre las que destacan, que haya gradualidad, para que no afecten a las micro empresas y que los 12 días no se tomen en un periodo, sino seis en un primer momento y el resto de una manera flexible.
Dijo que el arranque de año será complicado para los empresarios pues además se enfrentarán al incremento del salario mínimo.
Aunque vio como positivo el aumento en los días de vacaciones, consideró que debe ser gradual, sino las afectaciones a las empresas serán mayores.
"No consideramos que vaya a ver cierres de empresas simplemente son aumentos en los costos que estamos tomando con mucha responsabilidad y el mensaje a las empresas es que tenemos que aumentar la productividad somos solamente el 30% con respecto al promedio de los países de la ocde"