El robo de tapas de registro se ha convertido en un dolor de cabeza para transeúntes y autoridades del municipio de Veracruz, en las últimas semanas se ha notado un incremento de este delito.
Los delincuentes hurtan toda clase de piezas metálicas pues resulta un negocio para ellos, ya que existen chatarreras que se dedican a la compra de este material.
De acuerdo al director de obras, Luis Román Campa, las tapas que más se roban pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad, empresas de telefonía, registros de Grupo Mas de las instalaciones de drenaje sanitario y pluviales en este último caso, se encuentran bajo la jurisdicción del ayuntamiento porteño.
"son demasiadas tapas, las que se roban más son las metálicas, pero no hay en sí un tipo de tapa que te pueda decir estas se llevan más, se llevan las que se puedan vender?según tengo entendido ya hay denuncias presentadas, no le se decir cuantas pero ya hay denuncias por robo de tapas metálicas"
Recientemente, una cámara de seguridad de una vivienda captó el momento en el que el conductor de un taxi y sus acompañantes se robaron la tapa de un registro de la Comisión Federal de Electricidad.
En el video se observa cómo dos sujetos desciende del vehículo retiran la pieza y la suben a la unidad de la región Veracruz, marcada con el número económico VB-5427.
Cada tapa de este material pesa poco más de 46 kilos y el fierro tiene un costo aproximado de 4 pesos con 50 centavos, quien vende este material puede obtener hasta 207 pesos por pieza.
En un recorrido que realizó meganoticias se pudo constatar que la zona de Nuevo Veracruz y norte de la ciudad han sido de las más vandalizadas.
De acuerdo a autoridades municipales ya fueron presentadas denuncias por este delito.