Todo listo, para que el grupo conformado por 14 estudiantes del Tecnológico de Veracruz que participará en un concurso convocado por la NASA, entregue a Robertito, un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de planetas y la luna.
Para iniciar con la construcción del astromóvil los jóvenes tuvieron que aplicar todo su conocimiento y no solo eso, adquirir habilidades de herrería.
Juan de la Cruz Canales, Estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, señaló "ya trabajo lo que es la soldadura, conozco los materiales, conozco muchos procesos ha sido un gran apoyo para enseñarle a los demás? a min:2:48? "es mi papá el que me enseñó, él que me ha dado las clases desde muy chiquito"
La competencia consta del diseño, modelado, fabricación, ensamblaje y puesta a prueba de un "Rover" de propulsión humana, es decir, un vehículo de exploración espacial, el prototipo servirá como inspiración para que la NASA lleve a cabo futuras misiones espaciales.
Bajo presión por tratarse de un proyecto de suma importancia, pero emocionados este grupo de jóvenes busca representar dignamente a Veracruz y México.
La competencia se realizará en el mes de abril en las instalaciones de la agencia espacial localizadas en Alabama, Estados Unidos.