Personal del Ayuntamiento de Alvarado, que encabeza el alcalde Bogar Ruiz Rosas, acompañado por elementos policiacos, ha impedido en varias ocasiones las labores de mantenimiento de la red de telecomunicaciones de Megacable que brinda servicios de conectividad a miles de usuarios en la zona de la Riviera Veracruzana, a pesar de ser ésta una actividad considerada como esencial durante esta pandemia, y de que la autoridad municipal no tiene jurisdicción en este sitio por tratarse de un tramo federal.
Justo este viernes cuando los trabajadores de Megacable intentaban realizar sus labores arribó a la zona la patrulla... con placas XG-5606-A, que hizo presencia en dos ocasiones para solicitar que se retiraran, cuando lo único que hacían eran trabajos de mantenimiento, además amenazaron con detenerlos.
Desde hace algunas semanas el ayuntamiento de Alvarado que preside Bogar Ruiz Rosas ha impedido a megacable y a otras empresas de telecomunicaciones cumplir con su trabajo en este tramo del municipio, a pesar de que el servicio que brindan es considerado esencial durante la contingencia a causa del covid-19.