A partir de este primero de marzo del 2024 inicia la veda electoral en el estado de Veracruz por motivo de las elecciones del próximo dos de junio en la entidad en la que se renovarán diputaciones locales, federales, senadurías y la gubernatura del estado.
De acuerdo con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodriguez, los diversos programas sociales que lleva a cabo el ayuntamiento de Veracruz en beneficio de la ciudadanía no se detendrán con motivo de la veda electoral.
Señaló que acatarán lo dispuesto por la ley, de no realizar ningún tipo de promoción o anuncio de obras o programas, pero las personas pueden acudir directamente a las oficinas de las diferentes direcciones y al DIF Municipal para realizar sus peticiones.
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que es un periodo de silencio institucional político para permitir a la ciudadanía que considere en qué sentido va a sufragar, así como para que su voto pueda ser libre.
Puntualizó que su administración continuará trabajando y dará continuidad a obras de la rehabilitación de espacios públicos, que este año espera poder rehabilitar 50 parques, programa de bacheo, y construcción de obras de infraestructura.