Debido a los trabajos de modernización y rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, algunos comercios se han visto afectados por el cierre de la Avenida Independencia desde el pasado mes de julio.
El Gran Café del Portal, un emblemático establecimiento en el centro histórico de Veracruz, ha enfrentado pérdidas significativas debido a las obras en la Avenida Independencia.
Carlos Ramírez Sánchez, gerente del café, asegura que estas obras han afectado gravemente el flujo de clientes, lo que ha llevado a una disminución notable en las ventas de hasta un 60 por ciento menos.
Expresó su preocupación, señalando que las obras han cerrado el acceso al café, lo que ha hecho de los clientes habituales no puedan visitarlos, y los nuevos no los conozcan por evitar la zona.
La situación actual ha puesto en riesgo la economía del establecimiento, pero esperan que los trabajos pronto terminen para volver a la normalidad.
"60% de ventas, supuestamente la fecha nos habían dicho que a mediados de este mes de octubre, pero como veo las cosas, no creo que lo concluyan, yo creo que se van a ir hasta noviembre o principios de diciembre" sentenció.