Trascendido que las personas que fueron atacadas a balazos este miércoles a medio día en el corredor hotelero de Boca del Río, son los mismos empresarios locales que hace unos días realizaron una denuncia ante la FGR contra la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, a quien acusaron de un presunto cobro de "moches" para el otorgamiento de contratos en servicios de alimentos.
El apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), Rafael Sánchez Cano, confirmó que él y otros ocupantes se encuentran a salvo, gracias al blindaje del vehículo BMW en el que viajaban.
De acuerdo con el periodista Víctor Hugo Arteaga, Sánchez Cano junto con sus acompañantes fueron baleados después de ratificar su denuncia contra la titular del deporte en México a la que acusan de solicitar "moche" por asignar un contrato de comedor para la dependencia que dirige.
Apenas el 5 de junio los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y este miércoles lo harían ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El abogado de Sánchez Cano relató "Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla".
"De pronto más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre"