Est domingo siguiendo la tradición, la Diócesis de Veracruz, llevó a cabo la misa de bendición de mochilas de niños y niñas, en la Catedral de Veracruz.
El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que el objetivo de bendecir las mochilas es pedir que Dios ilumine tanto a los alumnos, maestros y a los mismos padres de familia, a fin de que se logre un desarrollo escolar pleno de los estudiantes.
El prelado recuerda que se trata de una tradición que dejó el fallecido sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza y que se ha ido extendiéndo a otras iglesias y parroquias de la Diócesis de Veracruz.
Briseño Arch, asegura que este domingo se hizo una oración por los docentes y los alumnos, sobre todo, para que se esfuercen por salir adelante juntos.
"Que le echemos las ganas, porque debemos privilegiar sobre todas las cosas a los niños, para sacarlos adelante y prepararlos para todos, aquellos niños que no los pueden inscribir que se busque la manera de que vayan a la escuela, porque es una responsabilidad, hacia sus hijos", declara el sacerdote.