La noche de este lunes habitantes de las colonias Emiliano Zapata y Predio 4, bloquearon la avenida J.B. Lobos debido a la falta del suministro de energía eléctrica por más de 24 horas.
Fue alrededor de las ocho de la noche cuando los inconformes cerraron la vialidad con llantas, piedras y palos, ya que no obtenían respuestas por parte de la Comisión Federal de Electricidad quienes solo argumentaban que pronto acudirían a resolver la problemática.
Sin embargo, la falta de atención se prolongó por varias horas. Debido al intenso caos vial generado en la zona, tuvo que intervenir la policía estatal, así como personal de gobernación del ayuntamiento de Veracruz.
Fue alrededor de las 10 de la noche cuando los colonos levantaron las barricadas tras llegar a un acuerdo con representantes de CFE quienes se comprometieron a que el servicio sería reestablecido.
Los habitantes de las colonias Emiliano Zapata y Predio 4 de la ciudad de Veracruz, acusaron que los apagones en la zona son una constante, lo que ha ocasionado que se descompongan sus electrodomésticos y alimentos.