Esta tarde, el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, presentó el programa "Santa Ana Virtual", el cual contará con transmisiones en vivo de las actividades religiosas y contenidos especiales, con lo que se busca revivir el origen de esta tradición.
El alcalde boqueño explicó que este año será imposible realizar el festival Santa Ana o las fiestas patronales, como en años anteriores, debido a la pandemia de coronavirus.
El padre Cecilio Herrera Moreno, de la Parroquia de Santa Ana informó que el próximo 10 de julio, se celebrará "la misa de pescadores" a la orilla del río, pero sin personas, y solo para su transmisión en vivo. También mencionó los eventos eucarísticos que se transmitirán los días sábado 25 y domingo 26 de Julio, y agregó que, por indicaciones del obispo, si la situación de los contagios mejora, se podría realizar la tradicional serenata a Santa Ana a puerta cerrada.
Como parte de las actividades, se tendrá un programa especial sobre doncellas y tritones, se enseñará a preparar el tradicional filete relleno de mariscos y se hará un recuerdo de los juegos tradicionales, del torito, de dónde surgió y cómo llegó a ser la bebida tradicional boqueña.