En Boca del Río, va un avance favorable en la recaudación del predial. A pesar de la pandemia de Covid-19, el porcentaje de ingreso de este impuesto es mayor al obtenido en los primeros días del 2020.
Durante la primera semana del año, al cierre se logró recaudar más de nueve millones de pesos, lo que indica, un tres por ciento por arriba de lo obtenido el año pasado.
De acuerdo con el Tesorero del Ayuntamiento de Boca del Río, José Carlos Torres, durante el 2020 por concepto de predial se recaudaron 64 millones de pesos en el municipio de Boca del Rìo. Se tuvo una efectividad del 78 por ciento del padrón total, lo que quiere decir, que poco más del 20 por ciento de los ciudadanos no pagaron su predial.
Para este año se espera superar este porcentaje de recaudación, y exceder los 50 millones de pesos en el primer bimestre, donde se ofrecen incentivos para ponerse al corriente, con muchas opciones de pago.
Lo recaudado se aplica para proveer servicios municipales, como alumbrado público, pavimentación, recolección de basura, y muchos más.