El cuerpo de bomberos conurbados ya no realiza traslados de pacientes por covid19 debido a que solo cuentan con tres ambulancias.
El Presidente del Patronato de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado, explicó que hasta hace algunos meses contaban con el apoyo de una ambulancia más, que el ayuntamiento de Boca del Río mantenía en comodato. Sin embargo, se tuvo que devolver, aunado a ello, la extensión de territorio que atienden es mayor, por lo que no quieren dejar "desprotegidos" los servicios de emergencia.
Destacó que el trabajo que realizaron durante la pandemia fue gracias a las donaciones, por lo que ahora al verse limitados, tuvieron que hacer algunos ajustes.
"hoy en día tenemos más trabajo en la zona que cubrimos y tenemos básicamente tres ambulancias, en lo que se protege el personal y después se desinfecta la unidad, el vehículo esta fuera de servicio prácticamente 3 horas, entonces si en ese inter hay un accidente o una necesidad mayor que atender, tenemos una ambulancia menos"