En Veracruz se han apoyado en los últimos años alrededor de 300 menores de edad con atención médica gratuita para tratar problemas de enfermedades como musculoesqueléticos y quemaduras.
De acuerdo con Guillermo Cinta Garrido, integrante de la Gran Logía Unida Mexicana y miembro del Club Schreiner Oasis-Veracruz, este apoyo incluye atención médica especializada y recursos financieros para tratamientos, facilitados a través de fondos recaudados por la comunidad masónica en Veracruz.
Señala que desde Veracruz se busca la canalización de los menores al hospital Schriners en la Ciudad de México, para que reciban la valoración y el tratamiento adecuado de manera gratuita.
Mientras que aquellos menores que han presentando quemaduras graves, los trasladan hasta Texas para recibir el tratamiento.
Actualmente mantienen a 20 niños veracruzanos recibiendo atención en la Ciudad de México por problemas en los huesos. Quienes deseen recibir apoyo por estas condiciones información en las Logias Masónicas de Veracruz.
"Jóvenes de escasos recursos nosotros buscamos la ayuda de canalizarlos al hospital de la ciudad de México, al hospital Schriners es dónde ahí se le hace una valoración, se le hace tratamiento y todo es completamente gratis" sentenció.