Actualmente el municipio de Jamapa vive un ambiente de paz y tranquilidad, disminuyendo los índices de inseguridad aseguró el presidente municipal Víctor Morales Castro.
Dijo que a principios de su administración hubo un índice delictivo bastante fuerte, llegando a tener hasta 16 secuestros, hoy Jamapa está completamente en paz.
Señaló que siguen en la búsqueda de nuevos elementos para que se incorporen a trabajar en la policía municipal, y recuperar las armas de fuego que fueron retenidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Refirió que el trabajo coordinado con las diferentes fuerzas del orden de la Guardia Nacional, Marina y Sedena, mantiene un operativo constante en el municipio.
Afirmó que cuentan con 10 policías municipales, sin embargo para cumplir la norma de un policía por cada mil habitantes, se necesitan contratar a dos policías más, ya que en el municipio existen más de 12 mil habitantes.
Puntualizó que se están realizando las certificaciones y capacitaciones para que puedan los policías municipales recibir las armas de fuego que se necesitan para sus labores de vigilancia y que les fueron confiscadas en administraciones anteriores.
"Ahorita estamos haciendo un examen médico para ya poder cumplir y espero que este gobierno que ya está aterrizando nos puedan entregar las armas que son de Jamapa son 9 armas que están resguardadas en la dirección de seguridad pública de gobierno del estado2 sentenció.