La colocación de vivienda en el estado de Veracruz se ubica por debajo de la meta planteada para este 2023, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Rodolfo Alcántara.
Atribuyó la caída en la colocación al aumento entre 7 y 14 por ciento, que sufrieron las viviendas como consecuencia del alza de los materiales de construcción como el cemento y acero.
Pese a ello, se espera que la venta de casas-habitación se comience a recuperar en esta segunda mitad de año y alcanzar una venta de más de 6 mil viviendas para finalizar el 2023.
Confió en que los productos nuevos que ofrece el Infonavit, como el crédito a la mujer y los crediterrenos, permitan que la colocación de vivienda repunte en el segundo semestre del año.
"Estamos trabajando muy de la mano con el Infonavit, pues ya hay nuevos productos de crédito, como crédito a la mujer, apoyo Infonavit, hay varios programas que el Instituto esta aperturando para que la gente pueda adquirirlos, siguen teniendo necesidad de un patrimonio y nosotros lo que estamos buscando es precisamente, es que puedan adquirir su casa a un mejor costo, como mejores condiciones y con calidad (...) estamos a un 85 por ciento de las metas que se están considerando para el primer semestre, con esta situación que se esta dando, vamos a llegar a cumplir con la meta de más de 6 mil viviendas para el cierre de año" comentó.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Rodolfo Alcántara, dijo que hay nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona conurbada pero principalmente en Boca del Río, donde se esta apostando por la vivienda vertical, lo que consideró una tendencia.