La rehabilitación en la avenida Independencia en el Centro Histórico de Veracruz, ya está generando afectaciones a la economía local de la ciudad debido al cierre de la calle.
Sobre todo los comercios que se ubican sobre la avenida entre las vialidades de Aquiles Serdán hasta Esteban Morales han notado una disminución en sus ventas de hasta un 40 por ciento.
"Obviamente sí, eso sí se les puedo asegurar, las ventas han bajado muchísimo pues les puedo asegurar ¿la gente no viene? una ven tapado y piensan que está cerrado, otra el polvo y el ruido", señaló Ludivina Guzmán- Gerente de tienda de ropa.
Los trabajos con maquinaria para levantar el concreto además han generado mucho polvo que algunos negocios tienen que cerrar sus cortinas por algunos espacios o improvisar con cubre mantas para evitar daños.
"Si está afectando la verdad está entrando demasiado polvo, las prendas ya están como muy, se sienten muy llenas de polvo", dijo Ludivina Guzmán- Gerente de tienda de ropa.
A pesar de las dificultades, los comerciantes confían en que la Segunda Etapa del Proyecto Integral de Rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz traerá beneficios a los negocios de la zona y que las ventas se recuperarán una vez concluidas las obras.