La Red de Mujeres Feministas de Veracruz calificó como un "cambio necesario" la separación de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado y en su lugar nombrar como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadans.
Belém Palmeros Exsome, miembro de esta red, sostuvo que la llegada de una mujer a este cargo podría significar un avance para los cientos de casos de violencia de género y feminicidios que han quedado estancados por falta de voluntad de la Fiscalía.
"Los vemos muy bien porque ya era necesario, realmente las mujeres no tienen el derecho a la justicia, ni cuando están vivas ni cuando están muertas (...) esperamos que este cambio sea para bien, que bueno que llegó una mujer. Ahora falta que esa mujer si este capacitada y comprometida en el tema de las mujeres", dijo.
Confió en que la nueva Fiscal realice una labor digna y pidió a las autoridades no remover de sus puestos a aquellas fiscales que están preparadas en materia de género y que han demostrado compromiso para impartir justicia a las víctimas.