Contrario a lo que documentaron nuestras cámaras hace algunos días, demostrando las malas condiciones en las que se encuentran las unidades del transporte en la ciudad, como;
ventanillas en mal estado, asientos rotos, vidrios quebrados, agujeros en el piso y paredes, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
El delegado del Transporte Público, Javier Azcoitia Blasquez, expuso que la antigüedad de los camiones del servicio urbano y sub-urbano no debe de sobrepasar los 8 años, contar con póliza de seguro, limpieza y medidas de seguridad contra accidentes.
Actualmente el módulo de regularización vehicular, se encuentra realizando el diagnóstico de la calidad del servicio del transporte para que cumplan con las disposiciones que la Ley de Transporte exige.
Ante el incremento de accidentes, han tomado acciones para garantizar la seguridad de los pasajeros, con una unidad vigilando el centro de la ciudad para los conductores porten su documentación en regla y no sobrepasen el límite de velocidad permitido.
En la zona conurbada se cuentan con más de 1800 unidades en 45 líneas de servicio.