Ante la reducción en el presupuesto para el campo el próximo año, y la cancelación de diversos programas de fomento a la producción rural, a la ganadería, acuacultura, frutales e innovación tecnológica, se visualiza un futuro incierto para las zonas rurales.
El estado de Veracruz perderá el próximo año 2 mil millones de pesos para el campo, por la falta de apoyos, señaló Luis Gómez Garay, Presidente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular.
Dijo que es insuficiente el monto que otorga el gobierno federal para los cultivos, pues los 2 mil pesos que ofrecen, no solventan la siembra, ya que algunas superan en gastos los 10 mil pesos.
Este año a nivel nacional se dejaron de producir un millón de hectáreas en las zonas rurales, lo que ha ocasionado que el mercado interno sea dominado por la importación.
También se avecina un incremento en los productos del campo, debido a la inflación y que algunos insumos han aumentado hasta un 30 por ciento su costo, desde fertilizantes, semillas hasta refacciones para maquinaria.