El Carnaval de Veracruz es conocido como "el más alegre del mundo", pero, detrás del gusto por esta tradición existen ciudadanos a los cuales no les interesa la fiesta, aseguran que desde hace muchos años se ha visto empañada por el alcohol, y riñas, dejando de ser una fiesta familiar.
A pesar de que en las últimas ediciones se ha reducido su costo a poco más de 60 millones de pesos, los ciudadanos dicen que ese dinero se debería de ocupar en otras necesidades del municipio.
Pero, hay quienes aseguran se trata de una tradición característica del pueblo Veracruzano, que se celebra desde hace 96 años, y no se debería de quitar, sino mejorar todos los aspectos en los que está fallando.
Lo cierto es que algunos locales, prefieren abandonar el puerto o no salir de sus casas durante los días de carnaval debido al caos que se forma. Pero, no hay que olvidar la importante derrama económica que deja al estado esta fiesta, además de que la historia y algarabía del pueblo jarocho no sería la misma sin su carnaval.