Cerca de las 4 de la mañana de este jueves elementos de la Policía Ministerial catearon la casa del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, ubicada en el fraccionamiento Reforma en el municipio de Boca del Río, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez de control desde el fin de semana pasado.
A través de su perfil de facebook, la esposa del Fiscal, Flor Valverde, transmitió en vivo el momento en que el personal de la Fiscalía arribó a su domicilio para realizar el cateo que tenía la intención de localizar a su esposo para cumplimentar la orden de aprehensión.
El cateo duró poco menos de 30 minutos y durante el proceso la también abogada manifestó que se trataba de una acción ilegal ya que el Fiscal que lo supervisó no tiene jurisdicción en el municipio de Veracruz y Boca del Río, únicamente en Xalapa.
""Estamos en la azotea de mi casa en un cateo que es ilegal, el fiscal no tiene jurisdicción (..) tengo que firmar el acta, no me dan ningún acta para firmar junto con los testigos, este cateo es ilegal" se le oye decir.
Marcos Even Torres, quien es acusado del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, no fue encontrado en el lugar, por lo que el personal se retiró del domicilio.