En aproximadamente una semana se espera que ya esté funcionando en su totalidad el sistema de aire acondicionado en la Catedral de Veracruz, informó Aurelio Mojica Limón, vocero de la Diócesis de Veracruz.
Dijo que se invirtió un millón de pesos en estos nuevos equipos de 30 toneladas cada uno, para abastecer de aire acondicionado la nave principal del edificio.
Señaló que desde hace varios meses la catedral de Veracruz carece de aire acondicionado debido a las fallas que registraban los aparatos, por lo cual se determinó hacer una sustitución de los mismos, mientras tanto se estaban utilizando ventiladores industriales para los feligreses que acuden.
Reconoció que este nuevo sistema es importante para que los feligreses no sufran ante las altas temperaturas que se registran.
"Los equipos fueron casi prácticamente tenemos uno nuevo, del año pasado, y de ahí son otros cuatro o cinco que se necesitan, equipos grandes de 30 toneladas cada uno y, entonces, se necesita bastante inversión, aparte, cuando se tienen, los climas, hay que pagar la energía eléctrica" sentenció.