La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) no está funcionando en el estado de Veracruz, señaló Sandra Segura integrante de "Colectivo Desde Provincia".
Dijo que no se está cumpliendo con el objetivo de salvaguardar el derechos de los periodistas para realizar su profesión, sigue habiendo amenazas, desapariciones y asesinatos de compañeros.
Destacó que la Comisión no tiene jurídicamente lo necesario para poder actuar, se necesita una reforma para que tenga las herramientas para incluso representar legalmente a los periodistas que han sido amenazados y violentados.
Subrayó que es lamentable que gran parte del presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos de la CEAPP se destine al pago de sueldos, en lugar de brindar seguimiento, apoyo y seguridad a las víctimas.
Enfatizó que incluso los familiares de víctimas han tenido que buscar instancias nacionales o internacionales para ser apoyados en su representación legal, pues no encontraron el respaldo necesario en la CEAPP.