Entre música, antifaces, aplausos, baile y alegría fue como celebraron el carnaval los niños del instituto Leo Kanner, del fraccionamiento Floresta, en la ciudad de Veracruz.
Las maestras de este colegio que se especializa en atender a niños con trastorno de espectro autista, son las encargadas de realizar actividades como esta para demostrar que los pequeños pueden celebrar cualquier tipo de festividad.
"Nosotros todas las festividades que se celebran durante el año hacemos este tipo de actividades como el carnavalito, cuando es san valentín celebramos el dia del amor y la amistad, todas las fechas importantes se las celebramos (...) también hay actividades donde participan los papás y se les invita. en navidad también bailan, se integran para que ellos estén con nosotros y convivan con los papás" , indicó Araceli Delfín, maestra.
Este tipo de actividades busca que los chicos con esta condición logren integrarse y sean más sociables.
Como en cualquier carnaval los 24 alumnos de este colegio procedieron a coronar a su corte real, más adelante, bailaron al son de "La Vida es Un Carnaval" y realizaron diversas coreografías.
"Ellos bailan, ríen, están contentos, les gusta mucho que se les haga este tipo de festividades."
El contar con una condición como el autismo o de cualquier otro tipo no es impedimento para estos pequeños celebren las festividades como cualquier persona, así mismo, realizan otro tipo de actividades fuera de la escuela durante el resto del año.
"Nosotros aquí hacemos actividades para que se integren como llevarlos a los parques, llevarlos al cine, nosotros una vez al mes salimos a hacer este tipo de actividades".