Con una inversión de más de 50 millones de pesos, en 2014 el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró el centro de raqueta de la ciudad deportiva Leyes de Reforma ubicado en la Boca del Río.
Un recinto con instalaciones de primer nivel, que se anunciaba como único en el estado.
Este lugar fue parte de las 27 instalaciones deportivas que fueron utilizadas como sedes de los juegos centroamericanos y del caribe (JCC) 2014, que se llevaron a cabo en noviembre de ese año.
Las sedes deportivas en las que se anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para albergar los juegos centroamericanos y del caribe Veracruz 2014, en su mayoría se encuentran abandonadas.
Auditorio Benito Juárez
Parque Reino Mágico,
Luis "Pirata" Fuentes
Centro de Alto Rendimiento
Estadio Beto Ávila
Estadio Carlos Serdán
Centro de Raqueta
Villas Olímpicas
Velódromo de Xalapa
Arena Córdoba
Actualmente, se observa lejos del esplendor luciendo deteriorado y abandonado. Pese a ello, en estas condiciones decenas de atletas realizan las diferentes disciplinas que se imparten en este recinto.
EL entrenador de tenis de mesa del centro de raqueta, Juan Gutierrérrez, señaló que la petición para que se de mantenimiento es una constante.
"El Centro de Raqueta estaba mejor, incluso muchos se han dejado de interesar por venir a practicar algún deporte, las inquietudes de los padres de familia es por la falta de aire acondicionado pues a veces no sirven"
Fallas en el aire acondicionado, desabasto de agua, falta de iluminación y mantenimiento de las instalaciones en general, es a lo que se enfrentan alumnos que practican deportes como tenis de mesa, karate y gimnasia rítmica.
En enero de 2024, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la rehabilitación del centro de raqueta, pero no especificó el monto o cuándo se llevaría a cabo.
El entrenador del Centro de Raqueta Sergio Antonio Cárdenas, detalló que desde el año pasado arrastran problemas con los aires acondicionados.
"El año pasado también tuvimos problemas, incluso los padres de familia se manifestaron, esto también repercute en la matrícula, pues alumnos han dejado de venir"
Luego de concluir los juegos centroamericanos y del caribe 2014, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un desvío de más de 800 millones de pesos del presupuesto destinado para la organización, en su mayoría otorgado por la federación.
Meganoticias Veracruz buscó entrevista con el director del Instituto Veracruzano del Deporte y encargado del Centro de Raqueta, José Alberto Nava Lozano, para que informará si habrá nuevas inversiones y cuando se realizará la rehabilitación que anunció el gobernador del estado. Sin embargo, no obtuvimos respuesta.