Lo que inició como "apagones" por algunos minutos, se ha convertido en cortes de energía eléctrica que se extienden hasta por nueve horas en el fraccionamiento Laguna Real del municipio de Veracruz.
Decenas de familias que se enfrentan a esta problemática exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una atención urgente, pues aseguran que sus aparatos electrodomésticos se están dañando, además de las molestias por las altas temperaturas que se registran en la conurbación.
"CFE nunca se hace responsable te pide un historial, tu factura esto el otro y salir con que su técnico dice que el aparato no se quemó por el apagón" comentó la señora Aracely Pérez.
"Se me echaron a perder refrigerador, lavadora, televisión, computadora" señaló la señora Sonia Ruiz.
Humberto Velázquez, uno de los vecinos afectados y ex trabajador de la CFE, acusó que la empresa necesita cambiar los transformadores para solucionar este problema y que es claro que se resisten a invertir en la modernización de su infraestructura.
"Sus transformadores ya no dan abasto y no los reemplazan por unos de mayor capacidad, eso solucionaría el problema" Las familias demandaron una respuesta urgente a la empresa, pues acusaron que pese a los cortes, las tarifas se han mantenido altas en sus recibos de consumo.